Te proponemos lograr la presencia en Internet que tu organización desea usando todas las herramientas tecnológicas estándar que están disponibles en la web y haciéndolas tuyas. Completamente autoadministrable no necesitas a ningun desarrollador para realizar tus modificaciones.

¿Qué significa tener un sitio web “autoadministrable”?

Una vez que tu organización tiene el sitio que desea, hace falta administrarlo. Los programas de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en Inglés: “Content Management System”) evitan contactar al diseñador cada vez que se publica información nueva. En cinco minutos, y sin saber de programación, cualquier miembro del staff de la organización puede actualizar lo que hace falta. Interesante, ¿no?

¿Cuáles son las ventajas de usar un CMS?

  • Costos de implementación más bajos que un desarrollo a medida, por ser una plataforma standard
  • Fácil inclusión de contenido multimedia (Fotos, Videos, Audio, Documentos, etc.)
  • Sistema de administración de contenidos orientado a no expertos. Muy sencillo de usar!
  • Ágil: subir nueva información es muy rápido
  • Al ser de código abierto, hay cientos de programadores colaborando para incluir mejoras constantes y desarrollar nuevas versiones. Y son gratis.
  • Cientos de funcionalidades adicionales: mercados online, sitios en múltiples idiomas, áreas para usuarios registrados, mapas interactivos. La comunidad de desarrolladores de Joomla! y WordPress crean constantemente aplicaciones para sacarle el jugo a la plataforma.
  • Cambiar el diseño no es empezar de cero. Los sitios que corren bajo un CMS se diseñan por medio de plantillas. Cuando sea necesario modificar la estética, solamente se busca una nueva y listo.  Hay gratuitas muy atractivas y excelentes a muy bajo costo.